viernes, enero 16, 2009

Programas educativos sobre Innovación

He recibido muchas preguntas sobre las opciones disponibles en el entorno internacional para realizar estudios de posgrado o de educación contínua sobre este apasionante tema que es la Innovación Tecnológica.

Afortunadamente, hay programas muy interesantes con contenidos super actualizados en los que se puede profundizar en el tema. La innovación tecnológica es una necesidad urgente y vital para el desarrollo y vale mucho la pena adentrarse y conocer sus perspectivas, aplicaciones y tendencias.

Para empezar, quiero recomendar el programa de Maestría en Comercialización de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Texas en Austin. Actualmente estoy tomando esta Maestría y la experiencia y conocimiento que he adquirido recien finalizado mi primer tetramestre es incalculable. El enfasis de este programa es la selección, desarrollo y comercialización de aquellas tecnologías con posibilidades reales de tener exito en el mercado.

El nombre oficial es MSTC (Master of Science in Technology Commercialization) y es dirigido por gary Cadenhead, el legendario creador de la mundialmente famosa competencia de Business Plan "Moot Corp".

Esta es la pagina informativa del IC2 que es el instituto de la UT Austin. 100% recomendable.

Otro programa que sobresale por su elevado nivel es el ADIT (Alta Dirección en Innovación y Tecnología) del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas. Este es un programa que va por su tercera o cuarta generación. Se imparte en las sedes de México, Guadalajara y Monterrey y se basa en el metodo del caso.

Esta dirigido a empresarios y ejecutivos en el campo de la tecnología.

En este link puedes consultar su pagina informativa. ADIT.

Con más calma, ire añadiendo más vinculos e información a programas como el Doctorado de la Universidad Politecnica de Cataluña; Universidad de Girona; Universidad de Buffalo.

Si sabes de algun programa, por favor envia tu comentario para incluirlo en esta relación.