jueves, enero 08, 2009

Los proximos 25 años: una visión argentina desde Harvard y el MIT

El año 2005 tuve la oportunidad de participar en sendas actividades academicas en Harvard y el MIT. Indiscutiblemente, estas dos instituciones representan un modelo a seguir y cuentan con un prestigio ganado a pulso.

Bastante diferentes en su personalidad, enfocan su visión más en terminos de colaboración que de competencia. Mientras Harvard luce sus blasones en lo inmaculado (mi amigo Heraldo Suero definió su experiencia Harvardiana como "existe lo imperfecto, lo perfecto y Harvard") el MIT es un refugio de "desadaptados" apasionados de la tecnología. Las bromas entre estas dos instituciones son clásicas destacando las orejas de Mickey y la patrulla en el domo del MIT y la muy famosa de las palomas en el juego de futbol americano.

Bueno, volviendo al tema de este blog, el periodico argentino El Clarin realizó un muy interesante trabajo audiovisual en Boston, presentando entrevistas a algunos investigadores que estan trabajando en ideas que muy probablemente cambien nuestra forma de vivir en los proximos años.

Para todos aquellos seguidores fervientes de la innovación tecnológica les resultará de mucho interes este trabajo realizado entre las estaciones de Kendall y Harvard Square. 

Den un vistazo al futuro aqui.

2 Comments:

At 11:10 a.m., Blogger Angel Avalos said...

Indiscutiblemente, las dos instituciones de innovacion y estudios de tecnologia mas importante en todo la esfera.
Tarde que temprano hare alguna seminario en el MIT, y te contare mi experiencia Jorge ;).

Saludos y lo mejor para este año.

Angel

 
At 11:39 a.m., Anonymous Anónimo said...

Caro Jorge, creamos el Ning (http://vivoeduca.ning.com) para organizar lo Seminario "Sociedad en el Sistema Educativo". Su participación es muy important para la Red.

 

Publicar un comentario

<< Home