sábado, julio 07, 2007

America Economia en versión digital

Ya lo anunciaba Negroponte hace varios años, la transición de lo analógico a lo digital es un paso casi inevitable.

Afortunadamente para nosotros, algunos de los principales medios de comunicación han tomado en serio su incursión en el terreno digital, lo que hace posible que leamos estemos donde estemos, a la hora que sea y sin tener que visitar el kiosko, periodicos y revistas de todo el mundo, destacandose el New York Times, el Clarin de Buenos Aires, el Mercurio de Santiago.

Además de estos diarios, quiero destacar el esfuerzo de la revista de negocios America Economia, que recientemente ha lanzado su versión digital basada en la plataforma tecnológica Papel a Web. Si ya de por si su contenido era de excelente calidad, dar a sus lectores la posibilidad de accesar digitalmente es un exito digno de encomio e imitación por otras revistas. Conocela haciendo click aqui.

Cierro esta colaboración con un chiste ad-hoc: El guru de la tecnología pregunta a sus alumnos: ¿en cuanto tiempo sustituirá Internet a los periodicos? Cinco años, responde uno. Quince años, otro. ¡Nunca! grita Pepito. ¿Pero como? ¿Esta usted loco?, cuestiona el guru. Pepito responde ¿ha tratado de matar una mosca con una computadora? Jajajaja...mal chiste, peor contado, pero denme el beneficio de la intención.

Actualización al 9 de julio de 2007: Me despierto y leo en la edición en linea de Wired sobre la existencia de un periodico ¡escrito a mano! Se trata de "The Musalman" cuyos originales son elaborados en la caligrafía Urdu en la población de Chennai, en la India. El problema que enfrenta es que cada vez hay menos personas que sepan escribir en caligrafía Urdu y que a los jovenes no les interesa aprender. Es paradojico que mientras celebramos la edición en linea de America Economia días atras, tengamos ahora otro ejemplo totalmente contrario. En fin, esa es la paradoja. Lee aqui el articulo de Wired.