domingo, enero 04, 2009

Innovación desde el aula

Creo firmemente que las universidades de America Latina deberían ser una fuente constante de innovación. Desgraciadamente, por razones que iremos tratando de cubrir a lo largo de este año, nos hemos quedado muy muy cortos en el desarrollo de tecnología desde las aulas.

Este sabado, encontre un articulo muy interesante en el NY Times que habla sobre el espiritu emprendedor y la innovación en las universidades norteamericanas. Vale la pena echarle una leida. Este es el link: http://www.nytimes.com/pages/education/edlife/?hp


Ademas de los 23 ejemplos que nos brinda el NY Times, una historia muy interesante es la del videojuego World of Goo. Resulta que este juego es uno de los más exitosos en la plataforma Wii y fue desarrollado a partir de una idea para pasar una materia en la universidad.

El genio detras de World of Goo es Kyle Kabler, de 26 años (del que no he podido confirmar su background, pero parece ser que es egresado de la Universidad de Virginia con 3 grados: Ingeniería Eléctrica, Ing. en Computación y Música. Tambien formó parte de la clase 2005 del Entertainment Technoogy Center de Carnegie Mellon de donde pasó a trabajar al gigante Electronic Arts). Tambien forma parte del equipo, otro super acelerado, Ron Carmel, con 35 primaveras en su espalda.

El tremendo exito de World of Goo les ha valido sus minutos de fama (remember Andy Warhol) y ahora les puedes ver en revistas, paginas webs, noticiarios de tv y en blogs tan prestigiados como este (jejejejeje).

Si quieren saber más, hagan click en:

Feliz año a todos!!!

PD.- 2008 fue un año muy interesante en el que por motivos diversos no puede trabajar en este blog. Uno de los propositos es hacer ahora una aportación semanal como mínimo. Espero que no suceda lo mismo que con mi proposito de adelgazar!! jajajaja

Etiquetas: , ,